diario de una mamá fotógrafa

Seguridad en las sesiones de fotos de recién nacidos

newborn en sevillaNo hay nada más bonito que tras nueve meses de embarazo, ver la carita de tu bebé, sentir su tacto, su olor. Yo nunca olvidaré esos momentos con mis hijas. Cuando Vera nació las sesiones de fotos de bebés recién nacidos, o fotografía newborn, no se hacían prácticamente y no tengo ese recuerdo de ella. Me da muchísimo coraje porque de Mar si lo tengo y es algo precioso poder sentir cuando miro sus fotos como olía, como era la piel tan nueva de mi pequeña bebé. Esas fotos de mi bebé recién nacida tienen para mi un valor incalculable. Sin embargo es importante cuando decidimos hacer un reportaje de fotografía de bebé recién nacido o newborn, es decir, fotos al bebé antes de los 15 días de vida, elegir a un profesional que tenga la formación adecuada, que sepa tratar y manipular al bebé y que lo haga con toda la seguridad del mundo.

LA SEGURIDAD EN LAS SESIONES DE BEBÉS

foto bebe

El bebé tiene que estar en todo momento con un adulto cerca mientras el fotógrafo toma las fotos. En mi estudio de luz natural ubicado en  Sevilla, en pleno Aljarafe, los padres permanecen todo el tiempo muy cerquita de su bebé, participando activamente en la sesión y emocionados conmigo, porque os prometo que yo lo vivo con gran intensidad. Es un privilegio hacer fotos de recién nacidos, uno de los géneros de la fotografía que más me entusiasman. Las poses newborn que realizo son totalmente seguras, jamás pondría al bebé en una pose peligrosa y aquellas que os puedan parecer inseguras no lo son puesto que se trata de un montaje, una ilusión óptica o retoque con photoshop. El bebé nunca está en altura, trabajo a ras de suelo o en el puf y siempre con una mano cerca del cuerpo del bebé. A parte, las posiciones en que les coloco son estables y en superficies donde el bebé está cómodo y seguro, no puede sufrir ningún tipo de accidente. Si una pose no la admite el bebé ( no a todos los bebés se les puede hacer lo mismo) jamás fuerzo la situación, tenemos que ser conscientes de que cada bebé es diferente y adaptarnos a su ritmo y a su cuerpo. El bebé es flexible pero las posturas que practico no llevan esa flexibilidad al extremo, podéis estar tranquilos. Antes de contratar a cualquier profesional, es importante que estudiéis su porfolio y veáis que tiene experiencia en este tipo de reportajes. Se puede ser un magnifico fotógrafo de bodas y una auténtico desastre en este tipo de fotografía por no tener la formación idónea.

La temperatura del estudio es la ideal para el bebé, ni frío ni calor en exceso. La mamá dará a su bebé de comer ( pecho o bibi a libre demanda  elección) las veces que sean necesarias y se parará siempre que se desee)  Mientras se hace el reportaje aprenderéis algunas técnicas de relajación para practicar luego en casa con vuestro bebé. ¡Funcionan y son complementa naturales y agradables para el bebé! Si sois de chupe lo utilizaremos y si no os gusta esos artilugios pues ni lo mencionaremos. Ante todo respetaré al máximo vuestra manera de pensar y sentir la maternidad.

En mi estudio estas sesiones no tienen limitación en el tiempo, estaré con vosotros lo necesario para conseguir un trabajo estupendo. Normalmente suele durar 2 horas y media, 3 horas, pero a veces ha sido necesario prolongarlo, o volver por la tarde o al día siguiente, aunque no es lo habitual. Jamás os presentaré un set de fotos incompleto porque el bebé no es un muñeco y no podemos saber como se va a comportar, por lo tanto siempre me adapto a su ritmo.

LA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DE UNA SESIÓN DE FOTOS DE RECIÉN NACIDOS

newborn en sevillanewborn en sevillanewborn en sevillafoto para bautizo

fotografía de recién nacidos

foto newborn

Quien se va repite,  es como los tatuajes, ¡ no puedes hacerte solo uno! ¡Qué bonito es ver a mis bebés a los que hice fotografía newborn crecer y venir a hacerse sesiones infantiles de fotos como la de primer cumpleaños!

smashcake sesión cumpleañossesion smash cake

CUÁNDO HACER UNA SESIÓN DE FOTOS DE RECIÉN NACIDO

linda bebé

Muy importante reservar la sesión antes de los 15 días de vida del bebé para hacer fotografía newborn a tu bebé. Pasado los 15 días el bebé posiblemente no se deje posicionar, en tal caso el resultado es también muy bonito, pero no son ya fotos newborn. Aquí puedes ver ejemplos de bebés más «grandes» o bigborn como yo les llamo. 

BONOS REGALO DE SESIÓN DE RECIÉN NACIDO O BEBÉS PARA UNOS FUTUROS PAPÁS

fotografía de bebés en Mairena

Fotografía newborn

foto bebé

Si no sabes que regalar a unos futuros papás, un bono regalo de sesión embarazo, o newborn, o bebé de más meses puede ser una gran sorpresa para ellos. Quedarás de lujo y si quieres puedes repartir el gasto con otros amigos. Los papis quedan encantados con estos detalle y yo me esmero siempre a grado máximo para que para ellos sea una bonita experiencia.

¿Te gusta mi trabajo? Si es así, te espero en mi cajita de luz con muchísima ilusión y si compartes con alguien que esté esperando bebé te lo agradezco infinito.

Info , precios y que incluyen las sesiones newborn, pincha aquí

Galería newborn, aquí puedes acompañarme a verlas. 

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario...

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi newsletter

y gana automáticamente un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

reservas, consultas y bonos regalos

La responsable de tus datos será Vanessa Esteban González, y serán enviados Mailchimp, quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos, tienen sus servidores en Estados Unidos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, olvido, cancelación ocualquier otro que poseas según se describe en la política de privacidad.