Vanessa Esteban
Érase una vez una mujer pegada a una cámara, obsesionada con guardar recuerdos de sus niñas bebés. Los bebés crecieron un poquito, pero la cámara sigue pegada a mí y guardando recuerdos de mi familia.
Estudié la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y la fotografía es mi pasión pero no siempre lo fue, al principio me costaba mucho entender cómo hacer una foto en modo manual, pero mi abuelo, que fue fotógrafo, me ayudó a comprenderlo.
Cuando estaba embarazada de mi primera hija me compré mi primera cámara réflex y me empeñé en retomar los conocimientos de fotografía de la facultad.
Fue 13 años después de empezar mi carrera que me comencé a aficionar a la fotografía y de esa afición hice mi profesión por eso de “trabaja en algo que te guste tanto que no tengas que volver a trabajar en tu vida”
Yo siento que mi trabajo es un disfrute. Me encantan los niños, conocer a sus mamás y papás, me encanta darlo todo en la sesión, contarles historias, conseguir sus risas y que os llevéis un recuerdo precioso. Mis clientes repiten y al final se estable una relación muy bonita y más personal y eso es porque estáis a gusto en mi casa. Y nada mejor para mí que os sintáis como en la vuestra.
Me he formado con grandes profesionales del sector de la fotografía, y mucha formación on Line. Pero como fotógrafa soy más autodidacta que otra cosa. Además de cuidar mucho la estética, la decoración y estudiar constantemente sobre estas tendencias, soy una apasionada del marketing y leo constantemente para renovar mis conocimientos al respecto. En mi estudio hacemos formación a fotógrafos que nos lo solicitan y es algo que me encanta.
Mi sueño cuando sea viejecita es mirar atrás y sonreír al ver mis fotos, y por qué no, montar una escuela de fotografía. No sé si algún día llegaré a jubilarme, pero no me imagino sin hacer “clic”
Aprovecho siempre que puedo para salir con mi cámara y experimentar otros registros y mi gran segunda pasión profesional es escribir. He hecho mis pinitos como novelista y aunque nunca he publicado en editorial tengo muchísimas relatos escritos enmarcados en el género del realismo mágico y una novela que se llama “Qué pinto yo en Paris” En mi blog podrás leer y reírte un rato con algunos post relacionados con la maternidad.
Esta soy yo, y este es mi precioso y acogedor estudio, lleno de luz natural, en el cual me siento como pez en el agua. ¡Estás invitado a venir a mi cajita de luz! Te esperamos.
INMACULADA MARTÍNEZ
Inma forma parte de Érase una vez la luz desde 2018, pero nos conocemos desde 2010 y es mi mano derecha. Estudio administrativo y ha trabajado en diferentes empresas en estos departamentos, pero su vocación siempre ha sido trabajar en algo relacionado con los niños. Es también madre y eso nos hace entender bien a nuestras clientas que vienen con muchas inquietudes y dudas.
Ella da luz y alegría a mi trabajo, y está siempre atenta a la seguridad de los bebés recién nacidos. Se encarga de la organización del estudio, almacén, y puesta en escena de las sesiones. Siempre aportando su punto de vista creativo y adaptándose siempre a lo que le pido.
Es pura energía y no para quieta y ¡se me olvidaba lo más importante! LOS PEQUES LA ADORAN.
Ella es mucho más que mi ayudante, es una amiga y espero que algún día nos jubilemos las dos a la par en Érase una vez la luz.
Te hará sentir súper cómodo en mi casa, porque las dos nos desvivimos por este trabajo tan bonito.