logo-eraseunavezlaluz-fotografia

FOTOS SOLIDARIAS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL.

Soy retratista, como lo fue mi abuelo en su día y hacer retratos es algo más que un clic a tiempo. Cuando te llevas dos horas con una familia y con sus hijos, tienes que conectar con ellos, entenderles y formar parte de ese momento en que se están creando recuerdos para siempre. Me gusta lo que hago, en general me gustan las personas y por eso vivo de hacer fotografía infantil, embarazos, familias, recién nacidos, en fin, fotos de niños hasta su edad adolescente y fotos familiares.  Creo que no empatizar con los problemas que puede tener un niño es imposible en mi profesión y no sé por qué el cáncer infantil es algo que siempre me ha dado miedo hasta nombrar.

No debería existir, no tiene razón de ser  y menos en niños. No deberían sufrir, no están preparados, aunque nunca se esté para el dolor, pero no  deberían conocerlo tan pronto, son niños, es tan injusto…

Y como me supera este tema, decidí que este año empezaría con una ronda anual de sesiones en ayuda a una causa que lo mereciera y contacté con la persona responsable de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío para ofrecer estas sesiones solidarias y donar el dinero recaudado directamente a la entidad que gestiona esta causa. El dinero que se dona se destina a investigación, a la escuela del Hospital donde estudian los niños ingresados, a mejoras varias de las instalaciones donde permanecen niños y padres, a juegos terapéuticos… pequeños granitos de arena que forman playas.

MARATÓN FOTOGRÁFICA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

estudio de foto infantil sevilla

El viernes dia 8 de septiembre, recaudamos 910 euros gracias a gente solidaria y linda, arriba tenéis una pequeña muestra. Estoy abrumada por vuestros mensajes, y por la repercusión de la campaña. Ojalá hubiese podido abrir más plazas y me alegra saber que otras compis del sector se han animado a iniciativas parecidas. Gracias a las 12 familias que han pasado por mi Cajita de Luz. Gracias a Marisa por su fila cero, gracias a todos los que habéis intentando participar pero por horarios no os ha sido posible.

Historias de superación increíbles, mamis que han vencido la enfermedad y que aún recuerdan con emoción su estancia en el Hospital Virgen del Rocío. Familias que han vivido el cáncer de cerca y recuerdos de los que yo he sido testigo con mi cámara. No olvidaremos a algún que otro abuelito que se nos ha ido este año pero que sus nietos y sus hijas le llevan en el corazón.  Niños cercanos que están en tratamiento y que van a salir adelante, amigos personales que no podían dejar la causa atrás, clientes que acaban de hacer sesiones conmigo y han hecho este esfuerzo por ayudar simplemente, familias que han venido por primera vez a mi casa con mucha ilusión por colaborar y llevarse este recuerdo… pero sobre todo el viernes vivimos historias, emociones, y momentos que recordaré siempre con mucha emoción.

Ya sabéis que esto muñecos pelones que se pueden comprar aquí por ejemplo, son una forma también de ayudan a luchar contra el cáncer infantil. Por favor, no dejéis de regalarlos en los cumpleaños y a vuestros hijos.

Más info en www.juegaterapia.org

Gracias. El año que viene, si sigo en forma ( y prometo que sí) mucho más.

Suscríbete a mi página web y entérate el primero de todas estas cosas 😉

fotos en blanco y negro reportaje sevilla

2 comentarios

  1. Muchísimas gracias por habernos dado la oportunidad de colaborar con esta causa. Fue un placer hacerlo contigo, haces quecada sesión sea agradable, emotiva y pasa el tiempo rapidísimo. A mi, que nunca me gustó hacerme fotos, me has hecho repetir dos veces, por algo será. Y las fotos son preciosas. Gracias de todo corazón.

    1. Gracias Carmen, valoro muchísimo vuestra aportación, y que vinierais, porque a veces las circunstancias no son las mejores, y aún así, ahí estuvisteis. Chapó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS RESPONSABLE: Vanessa Esteban - Fotografía en Sevilla desde eraseunavezlaluz.com FINALIDAD: Moderar y responder comentarios de usuarios. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@eraseunavezlaluz.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí politica de privacidad .

¿Te ha gustado? Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

Suscríbete a mi newsletter

Gana un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión de fotos en mi estudio.