diario de una mamá fotógrafa

Taller de fotografía infantil

taller de fotografia infantilAprende a hacer fotos bonitas a tus hijos

Llegó la hora de anunciar el próximo taller de fotografía infantil. Ahora que se acerca el fin de año y siempre surgen momentos bonitos en Navidad no es raro ver como improvisáis algunas fotos navideñas en casa. Algunas muy dignas, si señor, otras con mucha intención pero un resultado regularcillo.

Si queréis hacer fotos bonitas a vuestros hijos en casa ( a parte de venir a mi talleres para papis ) hay algunos trucos sencillos  sobre que actitud tomar y os aseguro que os ayudarán, porque esto es ante que una buena técnica.

Lo primero es, y puede que parezca una tontería pero no lo es, conocer a vuestro hijo. A ver,  un ejemplo sencillo, si al niño no le gustan los gorros, no nos empeñemos, suele ser peor, al final no vamos a sacar una sola foto en condiciones si partimos del mosqueo. Siempre lo digo, prefiero un niño sin gorro pero feliz a con gorro pero llorando a mares. A veces las madres nos ponemos mu pesadas, yo la primera pues con mis hijas soy clienta más que fotógrafa y de mí misma y soy lo peor que me puedo echar a al cara, caigo en todo lo que intento evitar con los clientes, lo confieso.

Yo que siempre lo digo no predico con el ejemplo y me pasa con mi hija. “ Vera, por Dios, me he gasto 30 euros en este gorro póntelo por tu madre o no te llevo al parque” Mal, mal, mal. Muy mal… así no voy a ningún lado. Vera entra el cólera y adiós foto. Si el niño es indomable o está en edad complicad y es nervioso, mejor en exterior, que sea libre y pillarle, si tienes una reflex con un tele normalito conseguirás fotos lindas. También podemos mostrarle algo entretenido en su cuarto o en el salón, un espacio donde esté controlado, ponerle dibujitos y hacerle un primer plano bonito. Si tampoco te funciona, siempre le puedes hacer l
a foto dormido, que seguro que se está quieto, y también es bonito guardar el recuerdo de sus sueños. ( ¡toma frase!)

aprender fotografía

Si la niña adora el tema princesil, tiremos por ahí. Lo mismo al revés, si no es princesita no lo es.. no insistamos, tienen personalidad, hay que respetársela. La mía lo mismo le gusta un tutú que un disfraz de Batman, así que siempre adaptémonos a sus deseos si queremos que salgan contentos, porque ahí radica el éxito de la foto.  También os digo que no funcionan los gritos, ni la frase de oro “niño, ¿ quieres reírte lindo?” Ellos no entienden muy bien que diferencia hay entre una risa de pan de pueblo y una risa linda. Es mejor pillarle desprevenido o contarle algo gracioso, hablarles de pipis y cacas suele funcionar como os conté hace unos cuantos pots. No le pongas ropa incomoda incluso si es mayorcito, déjale elegir su atuendo, pero si es muy importante sobre todo si no le vas a poder hacer photoshop que le quites los mocos y churretes, los restos de papilla, cualquier vestigio de suciedad en su rostro.

Ah! Y un ultimo truqui… dile que mire a su madre, o a su padre, verás como se le ilumina la cara.

Si queréis aprender a hacer fotos bonitas a vuestros peques y conocer algunos de mis trucos, apuntaros a mi próximo taller, veremos como manejar bien la réflex, como manejar bien a los niños ( más difícil aun de aquí a Lima)  y como hacer fotos con dignidad a nuestros querubines sin que de adultos sientas corte de las fotos de sus papis ( ¡hombre ya!)   Así podréis hacer un reportaje conmigo cada cierto tiempo pero no perderos el resto de momentos importantes y guardarlos para el recuerdo. Si quieres info sobre mi taller, que será en febrero de 2017 ( aunque haremos otro antes de octubre)  te cuento por encima que costará 58 euros iva incluido y durará de 10 a 18 horas con parte teórica y práctica. Tendréis dos horas libres para comer y por la tarde práctica con vuestros peques y las mías que se prestan a todo. Prometo que será productivo y que lo pasaremos muy bien.

Escríbeme y te cuento: hola@eraseunavezlaluz.com / info: 645144378

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario...

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi newsletter

y gana automáticamente un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

reservas, consultas y bonos regalos

La responsable de tus datos será Vanessa Esteban González, y serán enviados Mailchimp, quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos, tienen sus servidores en Estados Unidos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, olvido, cancelación ocualquier otro que poseas según se describe en la política de privacidad.