logo-eraseunavezlaluz-fotografia

La edad perfecta para hacer fotos a nuestros hijos

fotografia niña con violin
formación newborn

¿ Cual es la edad perfecta para fotos? ¿En qué momento hacer un reportaje a nuestros peques? Cómo sois muchos los que me preguntáis sobre esto, cual es el momento perfecto para hacer fotos a los niños  y  he creído interesante hacer un pequeño recorrido sobre las edades de nuestros peques y las gracias y «desgracias» de cada momento especial por el que pasan nuestros locos bajitos y cómo afecto esto en las sesiones de fotos que le hagamos.

¡Comenzamos!

Sin lugar a dudas el imprescindible, el único y genuino, el momento que nunca más se va a repetir: Las sesiones newborn

SESIONES DE FOTOS CON MENOS DE 15 DIAS DE VIDA

BEBE NEWBORN SEVILLA

Nuestros bebés son pequeñitos, comestibles y si te gustan este tipo de fotos de bebés posados y posicionados en diferentes artilugios simpáticos, es el momento ideal para hacerles unas Sesion de fotos. Cuidado, no pongas a tu bebé en manos de cualquier profesional, asegúrate de que las fotos que muestra en su galería sin suyas, asegúrate que tiene una buena galería de fotos en su web y que tiene formación específica para ello y por supuesto qué técnicas utiliza para relajar a los bebés. Es muy importante que ante todo se respete al recién nacido y sus tiempos.

Si eres más bien de fotos naturales, mi consejo es que esperes a que tu bebé tenga entre 2 y 4 meses y hacerle una sesión de bebé más grandecito, yo les llamo a estas sesiones…

SESIONES DE BEBÉS BIGBORN

FOTO BEBE BIGBORN

Fotos con más de 15 días de vida

BEBE 3 MESES SEVILLA

Tu bebé es un auténtico pepón, con una piel preciosa, cachetes rosas, y mira a cámara que da gusto. Si se te pasó el newborn no te preocupes, qué mejor momento que el presente para tener un recuerdo de tu chiquitín.

FOTOS DE BEBÉS QUE PERMANECEN SENTADOS.

BEBE SENTADO FOTOS

Estás me encantan, lo reconozco, los niños con  8-11 meses son auténticos angelitos de Murillo, están para achucharles y no dejar de gritar sonidos de abuela. Ay….. ay….

Aún no caminan,  lo ideal es hacerlo antes de que empiece el gateo también porque están quietecitos allá donde los ponemos y salen unas fotos de alucine, mira, mira:

estudio de fotos de niños

SESIONES DE FOTOS PRIMER CUMPLEAÑOS.

Tachán… les presento las famosas sesiones smash the cake. Nos ponemos sucios, llenos de tarta, pringosos… y terminamos en una tinaja calentitos. Las sesiones de fotos  primer cumple ( o el segundo cumple también) al margen de que el bebé nos salga más o menos meticuloso, son deliciosas. Algunos se ponen perdidos y otros salen inmaculados de la sesión.Yo me lo paso pipa en estos reportajes, interactúan un momento y están preciosos con su primer añitos cumplido, sin duda un momento más que perfecto para hacerles fotografías.

SMASH CAKE SEVILLA

A partir de aquí entramos en los terribilis dos años. Una edad simpática, sí, empiezan a hablar muchos de ellos, entienden, son graciosos hasta el agotamiento y cogen unas rabietas que te dan ganas de llorar de impotencia. Yo reconozco que tengo cierta tendencia al sufrimiento y me encantan los retos . Cuando me venís con peques de dos años es como un subidón. Sé que va a salir, sólo necesitamos un poquito de paciencia.

Pero si que hay que decir que es mucho más ideal los tres años de edad.

 FOTOGRAFÍA INFANTIL EN SEVILLA

A partir de los 3 años a los 6, nuestros niños cambian muchísimo, te recomiendo que en esta etapa te apuntes a mis mini sesiones, tendrás un recuerdo de tu niño, una o dos veces al año, irás viendo su cambio y evolución y ellos empiezan a pasárselo pipa en los reportajes ya que lo planteamos como un juego en todo momento. Tampoco podemos obviar la parte de foto de familia con papá y mamá y los hermanos, este tipo de fotos son las que cuando pasen los años les daremos un valor especial y es un gran regalo para nuestros chiquitines.

FOTO NIÑA EN MAIRENA

Cierto es que entre los 6 y los 9 ( edad de la comunión, otro momento ideal para guardar un recuerdo) parece que no hay nada, el vacío fotográfico más absoluto, y sin embargo es un gran error pensar que con estas edades no vamos a conseguir nada nuevo y que no hay grandes cambios en nuestros niños. A mí particularmente me encanta cuando me vienen niños de 6 a 9 años colaboradores, simpáticos, con ganas de jugar, saltar, gritar, quizás exteriores es una gran idea para este momento de sus vidas. A las niñas les encanta probarse el arsenal de Tutus que dispongo y este año vamos a tener un vestido de niña espectacular de bonito en primavera, eso sí, conservando ese carácter de niña, no me gustan las fotos de niñas con estas edades que parecen auténticas Lolitas, creo que la infancia es infancia, inocencia, miradas limpias, caras resplandecientes sin necesidad de emular maquillajes, ni artificios más allá de una ropa graciosa que tenga ese toque infantil. Y para muestra un botón:

info: 645 144 378

Bueno amigos, espero que tengáis un poquito más claro cuando es el momento perfecto para reportajes de fotos de nuestros niños, yo tras muchos años de trabajando como fotógrafa infantil en mi estudio de luz natural en Sevilla, he llegado a una conclusión clara: haz muchas fotos a tus hijos, con el movil, con tu camara, siempre que puedas. Guárdales un testigo bonito de su infancia en una cajita magica compuesta de recuerdos. Haz una sesión profesional al menos una vez al año, ya sea amplia, reducida, lo que puedas permitirte, y valora cada instante que pasan contigo, cada beso, cada mirada especial que te dedican, porque cuando tengan catorce años, posiblemente quieran hacerse fotos en «Erase una vez La Luz», pero con su novio/a del brazo.  ¡Que ya se han dado casos! 😀

¡Feliz jueves!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS RESPONSABLE: Vanessa Esteban - Fotografía en Sevilla desde eraseunavezlaluz.com FINALIDAD: Moderar y responder comentarios de usuarios. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@eraseunavezlaluz.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí politica de privacidad .

¿Te ha gustado? Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

Suscríbete a mi newsletter

Gana un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión de fotos en mi estudio.