diario de una mamá fotógrafa

FORMACIÓN FOTOGRAFÍA NEWBORN EN SEVILLA

FORMACION FOTOGRAFIA NEWBORN

Formación fotografía newborn en Sevilla

Hola amigos, hoy a parte de mostraros este cartel donde buscamos bebés para una formación one to one ( aunque me parece que en breve tendremos a la última candidata) quiero explicaros mi manera de ver y sentir este tipo de fotografía, la fotografía newborn, o reportajes de recién nacido.

fotografa especializada en bebes

Sin duda el momento más limpio, hermoso de nuestra vida, se nos olvida, nadie se recuerda de bebé, mucho menos antes de nacer a la vida. Es una pena, pagaría dinerales si los tuviera por vivir un día siendo bebé, por saber y sentir lo que es estar dentro de la barriga de mi madre, por vivir en primera persona mi llegada al mundo. Qué frágil inocencia, qué pena que la memoria sea finita y no nos llegue a alcanzar esa época de FELICIDAD PLENA.

El bebé que nace es pureza y belleza, no se me ocurre algo más bonito que observar y de ahí que me guste tanto este tipo de fotografía. Sin embargo amigos, tengo que decir que aunque la mayoría de los que venís a mi estudio me pedís atrezo, mis favoritas son las fotos sencillas, cálidas, donde sólo hay un abrazo, un beso, un gesto de los papás hacia el bebé, un detalle de Amor de su hermano.

fotografia de bebesfamilia bebe foto

Sesión newborn en Sevilla

foto newborn sevilla

Me encanta conoceros, trataros en un momento tan bonito de vuestras vidas y tras tres años de dedicación a esta disciplina sin abandonar la fotografía infantil, y familiar, he decidido atender a las peticiones de formación que desde hace unos meses estoy recibiendo. No es algo que haya buscado especialmente, pero si que me agrada hacerlo, me hace feliz, me hace sentir que los conocimientos adquiridos en estos años mediante muchas horas de estudio nocturno en mi casa mientras mis hijas duermen, formaciones presenciales one to one y lecturas de todo tipo, pueden servirme no solo a mi si no a otras personas a las que les gusta mi estilo y quieren saber como trabajo. Mi esquema es luz natural porque me parece lo más bonito,esto es algo subjetivo y totalmente respetable porque la luz artificial es una opción perfectamente válida, y mi manera de trabajar aún haciendo poses es tratar de que la sesión sea lo más natural posible, priorizando las fotos en los brazos de los padres, los momentos con hermanos y la belleza del bebé como centro y como eje de todo. El atrezo intentamos que sea un complemento que le dé ese toque que buscamos.

Fotógrafa de newborn Sevilla

Lo más importante en las fotos de bebés recién nacidos, es que el bebé no corra ningún peligro, que tomemos todas las medidas de seguridad que hay que tomar y que no se pueden obviar bajo ningún concepto, y que no nos olvidemos que son bebes y no muñecos, hay que respetar sus tiempos, no precipitar las cosas y darle el margen necesario, ir tranquilos, sin prisas, y aprender a manejarles con decisión y seguridad, sabiendo donde y cómo tenemos que tocar.

Tenemos conversaciones con frecuencia con profesionales que se dedican a tratar bebés desde la fisioterapia y ellos no orientan y nos ayudan a conocer mejor a los bebés y sobre todo a saber cómo se deben hacer las poses con seguridad. La ciencia no es algo inmóvil y constantemente hay  nuevas aportaciones y es nuestra obligación estar al tanto de todo.

fotografa profesional newborn en sevilla

fotografia de niñosfotografa profesional newborn en sevillafoto recién nacidos en Mairena del Aljarafe

En este tipo de disciplina de la fotografía, la formación es un punto esencial, aprender de otros siempre te enriquece y además te ayuda a cambiar tu perspectiva, ampliar miras, y sobre todo a ser flexible con otras formas de trabajo, al margen de que cada uno adquiera la suya en función de los gustos. Hemos de buscar un estilo que nos identifique, nos guste y haga feliz pero también hemos de pensar que vivimos con la intención que nuestro trabajo nos permita ser felices, así que la parte comercial es algo que siempre tratamos abiertamente en estas formaciones, es decir que no nos limitaremos a mostrar poses, transiciones, como salvar una sesión complicada… siempre vamos más allá y te enseñamos como moverte con eficiencia en el mercado de este tipo de fotografía tan emergente en España.

Si te interesa formarte en nuestro estudio y que te enseñemos a realizar con seguridad este tipo de reportajes, estamos a tu disposición.

Info: 645 14 43 78

hola@eraseunavezlaluz.com

 

Reserva con mínimo 2 meses de antelación. Plazas limitadas, formaciones individuales o para un máximo de 2 fotógrafos en mi estudio. Opción de desplazamiento a otras ciudades.

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario...

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi newsletter

y gana automáticamente un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

reservas, consultas y bonos regalos

La responsable de tus datos será Vanessa Esteban González, y serán enviados Mailchimp, quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos, tienen sus servidores en Estados Unidos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, olvido, cancelación ocualquier otro que poseas según se describe en la política de privacidad.