logo-eraseunavezlaluz-fotografia

NAVIDAD 2023. ÉRASE UNA VEZ LA LUZ

fotografia de navidad Aljarafe

Cada año digo lo mismo: ¡Esta Navidad me gusta más que ninguna de las que he hecho! Pero no os miento cuando os digo que me siento satisfecha, y mucho, del trabajo realizado estos meses para que den este fruto.

Voy a daros una serie de indicaciones muy importantes, os pido que antes de venir a la sesión leáis el post entero.

A continuación… ¡NAVIDAD 2023 on fire! Deseo que os encante tanto como a mí. 🙂 Ya sabéis que hemos agotado las plazas al poco de sacarlas y si estás en espera y surgen bajas te avisaremos.

ANTE DE VENIR A LA SESIÓN DEBES SABER…

*Es fundamental no llegar tarde. Si os retrasáis tendremos que acortar la sesión porque estos reportajes van unos tras otros. La sesión dura 45 minutos aproximadamente, y si hacéis caso de todo lo que os comentamos en este post, da tiempo de sobra, pero aun así, tenemos un margen de 60 minutos entre cliente y cliente por si necesitamos algo más de tiempo. 🙂 Los que venís cada año ya sabéis como funcionamos y que son muy ágiles estos reportajes en general porque está todo montado.

*Preparar al niño. Hay que explicarles y más cuando es la primera vez, que vienen a un lugar muy chuli donde papa y mamá estarán siempre con ellos y donde van a jugar con nieve y van a pasarlo super bien. Es importante pedirles ( cuanto ya entienden y cuando no entienden aun, es fundamental que estemos los padres pendientes) que cuiden el atrezo ya que otros niños querrán disfrutarlo también. Por ello no se puede comer dentro del estudio.

*Que no traigan las manitas llenas de rotulador, o pinturas a medio pintar. Peinarles antes de salir de casa ( en el estudio se puede retocar pero no podemos dedicar tiempo a hacer un peinado complejo) y que no traigan maquillaje ( prefiero sus caritas naturales, nunca maquillo a los niños, con edición se sonrosan un poco lo labios. Si tenemos que perder tiempo en ese estudio en estas cosas puede afectar al buen transcurrir de la sesión. Pensad que la Navidad son sesiones mucho más rápidas y los clientes van cada hora, por ello es importante que no perdamos el tiempo en cosas que podamos ahorrarnos y dedicar ese tiempo a que los niños se hagan con el ambiente y tener paciencia con ellos.

*Venir con la ropa de la primera escena puesta. Suele ser una mala forma de empezar desnudarlos y vestirlos aquí. Y por si acaso traeros un plan b no sea que no quieran ponerse mi ropa. Muy importante siempre ese plan b, aunque si no es necesario no lo utilicemos. Los cambios son dos, no se pueden hacer cambios extras de ropa. Si vais a usar mi vestuario genial, pero la base de camisa y vaquero para los niños es importante que vengan con ella.

*Mascotas ( perros) llevan un suplemento de 25 euros y no haremos foto en escena nieve. Deben estar amarrados en todo momento excepto para las foto en la escena circo y estrella de familia. Se añadirían 3 fotos más.

*Sólo puede acudir al reportaje la unidad familiar. Los precios son para máximo 3 hermanos. Si hay más hermanos se aplica suplemento de 25 euros y añadimos 3 fotos más. Si al reportaje acuden primos, se cobra un suplemento de 25 euros por primo, añadiendo 3 fotos más ( recomendamos hablar está opción primero conmigo, ya que lo ideal es que sea sesión de primera o última hora, esto os lo comentamos en las indicaciones al hacer la reserva)

Si los primos cogen sesiones consecutivas se hará una foto en una escena de los primos juntos, con un suplemento de 10 euros por cada sesión y se añade una foto de grupo de primos a cada familia. Por cuestión de espacio no permitimos que acudan personas a la sesión como acompañantes más allá de la unidad familiar. Si sólo puede venir mamá o papá, o sólo hay un progenitor, no hay problema en que acudan los abuelos, como algo excepcional. Nos encantan los abuelos, pero lo hacemos siempre pensando en la comodidad del espacio y en que todo el mundo esté a gusto, y pueda disfrutar la sesión, y si somos muchos la concentración puede ser un poco incómoda y agobiante para los peques y los propios adultos. ¡Y queremos que estéis muy bien!

*La sesión sea abona el día que se realiza en el estudio, al terminar de hacer el reportaje, cuando os enviemos por mail el contrato. Debéis firmar el contrato en el día. Formas de pago: efectivo, bizum, o transferencia.

*A los bebés que aún no se mantengan sentados se tendrá que incluir a los padres en las escenas infantiles y se adaptará algún soporte para poder hacerles fotos solitos. Lógicamente cuando más lucen es cuando al menos ya tumbados levantan la cabeza, pero nos adaptamos y por ser bebé no tiene por qué quedarse sin su recuerdo.

EL DÍA DE LA SESIÓN

Al llegar le explicaremos que vamos a hacer fotos muy divertidas y que al final todos tendrán un premio por portarse super bien. Es importante que haya un clima amable y agradable y que no vengáis justo después de haber tenido una bronca familiar. Sé que a veces es complicado pero intentemos que llegar con buen rollo para que todo fluya. ¡Os lo digo por experiencia!

Estas son las escenas y el orden que debido a la nieve debemos seguir así siempre este año

1. EL CONCIERTO DE LA NAVIDAD. La música es algo maravilloso y tenemos un montón de instrumentos para divertirnos ( los instrumentos se desinfectan después de cada niño, es normal que tengan curiosidad por ver como suena, pero tampoco dejaremos que toquen todo el rato más allá de probarlos un poco) Nos perderemos en el brilli brilli y dejaremos que el confeti y la alegría nos llenen de espíritu musical. Haremos malabares con pañuelos o bolitas si os apetece. Para este escena disponemos del siguiente vestuario:

  • LEVITAS de 3 tallas:2-5 años, 6-8 años, 9 -12 años
  • 1 cuello. 2 puños
  • VESTIDOS DE BAILARINA 3 tallas: tallas 8 – 18 meses, 2-5 años y 6-10 años aproximadamente. 2 muñequeras que sirven de boletero
  • 1 Chistera grandes y 1 tocado de chistera de niña a partir de 4 años aproximadamente ( y muchos adornos alternativos de pelo si se desea de otras campañas)
  • 1 CONJUNTO NIÑ@ DE 6-9AÑOS DE FRAC CON CHISTERA NEGRO
  • 1 Peto bebé 8-18 aproximadamente unisex con gorrino de fiesta
  • Para los bebés menores de 8 meses tenemos también opciones de otros años. Consultadme.

2. ESTRELLA FAMILIA. Haremos la foto de familia alrededor de una preciosa estrella dorada, donde los niños menores de 6 años podrán sentarse y sus papás y hermanos alrededor.
Para esta escena utilizaremos un pantalón, o un vaquero y un jersey que valga para la siguiente escena. Esta escena hemos querido que no sea exageradamente invernal por lo que los colores claros y tonos pasteles no os resultarán cargantes cuando veais la foto en casa todo el año. Calzado similar al de la siguiente escena o la anterior o descalzos. La Estrella es para fotos de familia porque es la zona más amplia para que quede perfecta. Si quereis participar de otra escena nos lo indicáis y se podrían hacer planos cortos.
Para esta escena utilizaremos un pantalón, o un vaquero y un jersey que valga para la siguiente escena. Esta escena hemos querido que no sea exageradamente invernal por lo que los colores claros y tonos pasteles no os resultarán cargantes cuando veais la foto en casa todo el año. Calzado similar al de la siguiente escena o la anterior o descalzos.

3. NIEVA EN CIUDAD ARCOIRIS. Llegó el frío a la ciudad y es hora de divertirse en la nieve. Los más pequeños subirán en trineo, en cochecito y los mayores nada más y nada menos que en moto o patinete. Lo pasaremos genial imaginando que hacemos un muñeco de nieve que photoshop hará realidad con magia. Para esta escena disponemos de los siguientes complementos

  • 3 BUFANDAS de diferentes tallas multicolor
  • 1 FALDA UNICORNIO TALLA ÚNICA.
  • 1 TOCADO NIÑA
  • 3 GORROS DE AVIADOR
  • 2 PARES DE CALENTADORES BLANCOS Y UNOS ROSAS
  • Para los bebés menores de 8 meses tenemos también opciones de otros años. Consultadme.

RECOMENDACIONES DE VESTUARIO A TRAER EL CLIENTE.

ESCENA CONCIERTO NAVIDAD . Un pantalón vaquero no muy claro, o un pantalón azul oscuro para base de niño en escena concierto. Camisa blanca. Recomiendo zapatos o botas en color oscuro y bailarinas o manoletinas de niña ( las de mi hija son de Primark muy económicas) Recomendamos calcetines de rojas, blancos, o de rayas para las niñas y los niños al llevar pantalón largo preferentemente oscuros. Consejo look en tonos de la escena. Tenemos tirantes y pajaritas rojas y doradas para incluir si preferís traerles vestidos de casa enteros. Lo importante es que si hacéis eso debe ser en colores acorde a la escena.

ESCENA NIEVE EN CIUDAD ARCOIRIS Y ESTRELLA FOTO FAMILIA. Recomendamos jersey color pastel para todas las edades, del color que queráis, irá bien siempre que sea clarito. Pantalón vaquero o falda y medias las niñas, pero mi consejo es que le mareeis lo menos posible con cambiarse de parte de abajo. Si optas por falda o por mi tute, le podremos calentadores, o si prefieres traer medias de invierno o sus propios calentadores o calcetines. Para los padres, recomendamos colores similares, tonos pastel, beige, blanco… sobre todo evitad el negro o colores muy chillones, así como estampados veraniegos, letras en la ropa y colores flúor. No hace falta venir abrigados si hace calor para la foto de familia, pero si en colores acorde con los niños.

El peinado. Lo único que os pido es evitar pelos en la cara que tapen los ojos. Un peinado natural y donde sean ellos mismos. Podéis darle un toque en el estudio, pero han de venir peinados de casa, y es importante que una vez en la sesión no estéis todo el tiempo rectificando cada pelito que se salga de su sitio Pueden agobiarse un poco y perderse el disfrute por culpa de que a veces nos estresamos con cosas que no son tan esenciales.

Insistimos en revisar manos y uñas que no estén pintadas.

ACONSEJAMOS SIEMPRE traer una ropa aunque la prioridad sea ponerle mi vestuario, por si el peque en cuestión no estuviera muy colaborador y no quisiera cambiarse. Mejor niñ@ feliz con su ropa que llorando con la mía.

TRAS LA SESIÓN NAVIDEÑA

Al realizar la sesión firmamos de forma digital un contrato, debéis remitir firmado en el día, es todo por el móvil.

En el día se os mandará una galería privada donde podréis elegir las fotos que os entran. Si quereis alguna foto extra el sistema os indicará el importe a pagar por bizum o transferencia pero antes e hacerlo enviadme la galería y os digo porque a partir de cierto número de fotos hay un descuento. No entregamos todas las fotos, ni en baja, ni en alta, ni sin editar. Os mandamos la galería para su visionado y selección y esas elegidas son las que se entregan, como indica cada paquete.

Las fotos no están editadas se editan una vez le dais a enviar. Una vez le deis a enviar al fotógrafo, debéis avisarme por WhatsApp, y ya las fotos no podrán modificarse siendo esa la selección definitiva. Aseguraos bien ya que este año el sistema es más cómodo y automático que nunca.

El reportaje debe elegirse en un plazo máximo de 7 dias para los clientes desde octubre a mediados de noviembre. Los cliente que hagan su sesión a partir del 20 de noviembre a fin de noviembre deben elegir las fotos en 5 días, los clientes de diciembre deben eligirlas en 3 días. Es la única forma de garantizar las entregas a tiempo.

Las entregas son en mi estudio y habrá muchas opciones para venir a recoger el material. Si preferís envío por correo certificado, nos lo decís y se os indica el importen según el paquete. Los clientes que elijan el pack digital no tienen que recoger material físico, por lo que si vives lejos, quizás sea la mejor opción.

Los extras se abonan al encargo si el importe es superior a 20 euros. En caso de cantidades más pequeñas en efectivo a la recogida del trabajo.

Nuestros escenarios están adaptados a todas las edades. Avísamos siempre el día antes con edad y nombre de tus hijos, te enviaré un mensaje donde te pediré esa información pero si lees esto y no te importa, te agradezco un montón que me escribas un WhatsApp con estos datos:

NOMBRE DE LOS NIÑOS. EDADES. SI HAY ALGO QUE DEBA TENER EN CUENTA.

Siempre indicad situaciones excepcionales y suplementos. ( mascotas, primos etc) Recuerda que los suplementos de primos debían avisarse al contratar la sesión ya que las sesiones con más niños debían cogerse a horas específicas.

PACKS Y PRECIOS

Te recordamos los packs y lo que incluyen, es importante que al término de la sesión tengas claro que pack es el que quieres.

PACK FOTOS IMPRESAS Y DIGITALES

12 Fotos digitales e impresas 10×15. 2 fotos felicitaciones 13×19. Felicitación digital. Video montaje con las fotos.

135 EUROS ( menos la reserva de 35 euros)

PACK SOLO FOTOS DIGITALES

15 Fotos digitales . Felicitación digital animada Video montaje con las fotos.

135 EUROS ( menos la reserva de 35 euros)

PACK PREMIUM

20 fotos digitales e impresas en 10×15, 2 felicitaciones en 13×19. FELICITACION DIGITAL Y FELICITACIÓN ANIMADA, VIDEOMONTAJE FELICITACION CON LAS FOTOS. 2 fotos imanes y 2 bolas. Fotos ampliada en a4.

210 EUROS. ( menos la reserva de 35 euros)

En todos los reportajes regalamos 1 foto por ser ya cliente o si te suscribes a nuestra newsletter y 1 más si permites publicación. Este año por cuestión de espacio no creo que podamos hacer la recogida de alimentos, si hay algún cambio al respecto, os avisaré.

Si no acudís a la sesión y no avisáis con una antelación mínima de 24 horas, la reserva se pierde. Si por fuerza mayor de salud o laboral no podéis acudir, y avisáis con la mayor antelación se os intentará dar otra fecha, pero dada la alta demanda y cómo está la agenda, es difícil que podamos hacer cambios, pero haremos todo lo posible siempre. La reserve en cualquier caso, por estos motivos, se guardaría para otras ocasión sin fecha de caducidad.

En todos los packs se harán las tres escenas. La estrella está pensada como foto de momento familiar, por seguridad no dejaremos en ella a los niños más pequeños de 6 años solos.

¡Os esperamos!

Vanessa Esteban. Tfno para info por whasapp: 645 14 43 78

6 comentarios

  1. Nos encantaria el pack de 135 euros y seriamos tres personas: mi marido, mi hija de un año y yo.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS RESPONSABLE: Vanessa Esteban - Fotografía en Sevilla desde eraseunavezlaluz.com FINALIDAD: Moderar y responder comentarios de usuarios. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@eraseunavezlaluz.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí politica de privacidad .

¿Te ha gustado? Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

Suscríbete a mi newsletter

Gana un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión de fotos en mi estudio.