logo-eraseunavezlaluz-fotografia

COMUNIONES 2024

Queridas mamis o papis. He redactado este post para ayudaros en todo antes de venir a vuestra sesión. Todas vuestras dudas estarán resultas casi seguro cuando terminéis de leer este enlace. Es muy importante que le dediquéis un ratito porque en gran medida el éxito de la sesión dependerá de que seáis aplicadas y lo hagáis 🙂

ESTO QUE OS VOY A DECIR ES LO MÁS IMPORTANTE:

Vamos a crear un recuerdo memorable, tanto en la sesión como con el resultado.

Todo aquello que tengáis que comentar hacedlo previamente al reportaje o si son cosas puntuales, la podéis comentar en el acto..

Somos profesionales y nos dedicamos hace mucho a la fotografía siendo nuestra especialidad esta modalidad.

La sesión es algo bonito, una experiencia, dejad que sean ellos mismos, más allá de una pose, o una mueca o una risa que no os guste como le queda. SE HACEN MUCHAS FOTOS y asi podréis elegir la creme de la creme.  Confiad en mí y en vuestro hij@ y poco a poco se irá soltando. Hay peques más tensos que otros, y a veces es complicado, pero os prometo que insisto mucho y soy experta en hacerles reír o por lo menos en hacerles sentirse cómodos. Si os agobiáis le agobiáis. La atmosfera debe ser relajada y positiva.

Un día o dos antes de la sesión me gustaría que me enviéis un WhatsApp indicándome su nombre y que cosas le gustan, así como los nombres de sus dos mejores amigos. Si me queréis contar alguna anécdota, o hablarme de cómo es, mejor todavía, así como si hay alguna tema tabú, o algo que deba tener en cuenta. También necesito saber cómo es el traje del niño o niña de comunión.

Si algo no os gusta me lo decís. Si necesitáis parar un poco igual… lo daremos todo y siempre sale muy bonito.

La sesión no se repite otro día si algo no ha gustado. Estos temas deben hablarse durante la sesión si fuese el caso.  Si no acudís al reportaje y no avisáis con causa justificada y antelación se pierde la reserva. Si se anula la sesión por el motivo que sea, no se devuelve la reserva. Consultad aquí la política de ventas

Si por fuerza mayor  de salud no podéis venir y avisáis previamente con una antelación  mínima de 24 horas  se os dará otra fecha, aunque posiblemente será en meses de más baja demanda o bien entre semana por la mañana ya que las tardes están completas hace tiempo.

Si llueve y tenéis exteriores podéis cambiar la sesión a estudio. Si no queréis cambiar a estudio se os dará otra fecha para exteriores tan pronto la agenda lo permita pero es posible que tenga que ser tras la comunión.

La dirección para sesiones en estudio es calle Santiponce 18. Las Lomas Palomares del Río. Sevilla.No acudir a Mairena, alli solo es la razón social.

Los hermanitos se hacen fotos sin ningún suplemento pero en el caso de que sean varios niños hermanos los que hacen la comunión se cobraría estos suplementos: 50 euros en minisesión (recibiendo 5 digitales extras) 85 euros en sesión amplia ( recibiendo 8 digitales extras) Las mascotas tienen un suplemento de 30 euros, entregando 3 fotos extras digitales e impresas.

El día de la sesión firmaremos un contrato digital. Es imprescindible para poder realizar la sesión de fotos. En cuanto a la publicación o hacer uso de dichas imágenes os explicaré en el estudio, pero vosotros decidís siempre sobre este asunto y por mi parte no hay ningún problema.

QUÉ ROPA TRAER

Siempre recomiendo que no dejéis de haceros unas fotos de familia. Para los padres, recomiendo ropa atemporal y que no os   canse con el tiempo. Blanco y  o colores claros, beig o tonos pardos para exterior, son para mí buenas opciones. Telas sin letras, ni brillos, ni cuadros a poder ser. Y para los hermanitos igual. En exteriores misma recomendaciones, pero los tonos de la naturaleza también quedan bonitos. No hace falta que vengáis con la ropa del día de la comunión la familia. El traje se lo puedes poner en el estudio. Si es un exterior mejor traerlo de casa. Para las niñas en estudio disponemos de una camisón muy bonito por si les apetece hacerse alguna foto al final.

SÓLO PUEDEN VENIR A LA SESIÓN PAPÁ, MAMÁ Y HERMANITOS. 

Si deseáis que vengan otros familiares consultad suplementos. No recomendamos que acudan otros miembros de la familia, y de hacerlo mejor en reportaje exterior si son varias personas.

CONSEJOS PARA L@S NIÑ@S

 Evitad pelos en la cara, o que vengan con peinados que no estéis seguras de que os  gustan. Han de venir peinados de casa, pero podéis darles aquí un retoque al ponerles el traje en el estudio. Evitad uñas pintadas o restos. Para evitar que se arruguen podéis vestirles aquí a los niños. Los adultos deben venir vestidos de casa. Y si pensáis que para los hermanitos vestirles aquí es un problema, mejor que vengan de casa vestidos.

CONSEJOS PARA LAS MAMÁS

La naturalidad es lo mejor en estas fotos. Maquillaje discreto y peinado sencillo con el que te veas guapa y natural, pero si tienes otra idea, seguro que estarás fantástica. 

POR FAVOR, No insistáis en que el protagónista y hermanitos sonrían todo el rato. A veces las mamis nos ponemos un poco nerviosas y es muy importante no agobiarles porque entonces el resultado no será el deseado. Es fundamental que sea algo natural y bonito y no un estrés para nuestros peques. La sesión tendrá fotos más posadas y momentos más naturales y la atmósfera debe ayudar a ello. Si notáis tras un rato que no fluye, me lo decís a mí, sin reñirles a ellos.

PLAZOS

Para poder tener a tiempo vuestro reportaje es fundamental que una vez que terminemos y firmemos el contrato se cumpla la fecha que os dé para elegir las fotos. Si os retrasáis no puedo asegurar la llegar a tiempo del material impreso y productos extras si quisiérais.

fotografia comunion Sevilla

Todos los años tenemos elementos de atrezo, fondos, y escenas nuevas.Por supuesto seguimos teniendo la mayor parte de las cosas que otros años. 🙂 Siempre queremos ofrecerte más cosas y novedades.

Hay una parte común, y otra que la adaptamos en base a la indumentaria del protagonista, por eso es importante que nos mandes una foto o descripción de como es su traje, así el montaje de las escenas le quedará perfecto. Tenemos muchas ganas e ilusión por comenzar la campaña 2024.

SESION COMUNIÓN ESTUDIO.

PACK 1


Qué incluye: Ideal para entregar recordatorios. Incluye 8 fotos digitales y 25 fotos impresas en 10 x 15 cms (recordatorios). Se puede entregar en lugar de recordatorios las 8 fotos impresas en  13×19. Se realizará el reportaje en 2 fondos-escenario con variaciones de atrezo. Recibes 1 foto por suscribirte a mi lista de difusión y 1 más si permites publicación de las fotografías en mis redes sociales.

Las fotos se entregan en un sobre de tela. Si se desea álbum u otros productos extras podéis ver el catálogo de productos en el enlace que encontraréis abajo de este post.

Duración estimada: 30-40 minutos aprox.
Precio: 160 euros.

SESIÓN AMPLIA DE ESTUDIO.

PACK 2

Qué incluye: 25 fotos digitales e impresas en 10 x 15 cms  y 2 fotos en A4. Montaje de video con las fotos y música. 3 fondos con variaciones de atrezo. 

Duración estimada: 90 minutos aprox. Recibes 2 fotos por suscribirte a mi lista de difusión y 3 más si permites publicación de las fotografías en mis redes sociales.

Precio: 215 euros.

Las fotos se entregan en un sobre de tela. Si se desea álbum u otros productos extras podéis ver el catálogo de productos en el enlace que encontraréis abajo de este post.

SUPLEMENTO FINEART. Si te apetece añadir a tu sesión fotos fineart, aplicamos un sumplemento de 75 euros, entregando 4 fotos con edición especial pictorica fineart. ( aplicable también al pack 1) Estas fotos se pueden realizar con la ropa de Comunión o con otra alternativa. SI DESEAS AÑADIR A TU BOOK DE ESTUDIO ESTA ALTERNATIVA, AVISADME CON ANTELACIÓN, no lo digas en el acto porque entonces no podremos prepararlo, al menos unos 7- 10 días antes de la sesión cuando nos comuniquemos contigo.

EJEMPLOS DE FOTOS FINEART:

foto familiar con bebe en Erase una vez la luz
foto Comunión en Erase una vez la luz
fotos comunion sevilla marinero

SESIÓN EXTERIORES.

PACK 3

Qué incluye: 25 fotos digitales e impresas en 10 x 15 cms y 2 en A4. Montaje de video con las fotos y música. Recibes 2 fotos por suscribirte a mi lista de difusión y 3 más si permites publicación de las fotografías en mis redes sociales. La sesión se hará en Sevilla o zona del Aljarafe. Proponemos siempre Corredor Verde en Sanlucar la Mayor, Parque de Maria Luisa, o varios campos en Mairena o Palomares, sobre todo esta opción cuando hacéis el reportaje de estudio y exteriores el mismo día.

También queda muy bonito algo más urbano si os gusta, pero mi estilo es más en la naturaleza… y donde haya pocas personas alrededor.

Si quieres otra localización, o provincia de Sevilla más alejada de zona, consultar precios y avisarme con antelación.

Las fotos se entregan en un sobre de tela. Si se desea álbum u otros productos extras podéis ver el catálogo de productos en el enlace que encontraréis abajo de este post.


Duración estimada: 90 minutos.
Precio: 265 euros.

SESIÓN ESTUDIO+ EXTERIORES.

PACK 4

Se puede hacer el mismo día o días diferentes, por ejemplo, estudio antes del día de la comunión y exteriores después. Si por temas meteorológico hay que hacer el reportaje de exterior un día diferente aunque estuviera programado para el mismo día se cobrará el importe de realizar el reportaje en días distintos. Buscaríamos una fecha para el exterior y muy posiblemente tendría que ser tras la Comunión. La lluvia es algo con lo que nunca sabemos ni podemos prever.

Incluye: Enlace de descarga con 40 fotos digitales en alta calidad e impresas en 10×15, cajita de madera con foto en portada y contraportada. 3 ampliaciones en a4. Montaje de video con las fotos y música. La localización será en Sevilla o aljarafe. Otras opciones consultar. Recibes 2 fotos por suscribirte a mi web y 3 más si permites publicación de las fotografías en mis redes sociales.

Las fotos se entregan en un sobre de tela. Si se desea álbum u otros productos extras podéis ver el catálogo de productos en el enlace que encontraréis abajo de este post.


Duración: 180 minutos entre ambas sesiones.
Precio: 395 euros si realizamos la sesión el mismo día. 425 euros si realizamos la sesión en días diferentes.

En el día de la sesión recibiréis una galería para visionar las fotos del reportaje, en esa galería debéis seleccionar las fotos deseadas. Esas fotos son las que se os editaran y entregarán  en alta calidad los archivos digitales. La galería es sólo para su visionado y selección y se borra con el tiempo. No son para su descarga. Las fotos en alta calidad serán las seleccionadas por el cliente y las que por tanto entran en el pack contratado. Tenéis 7 días para realizar la selección de las fotos, como tope, en caso de que el cliente no lo hiciera, la realizaría el fotógrafo. ( excepto una fuerza mayor que os lo impida) Si vuestra comunión exige tener las fotos antes, puede que este plazo de selección tenga que ser menor. Cumplirlo es esencial para que todo llegue a tiempo

La edición es natural  ( imperfecciones de piel y aspectos fotográficos de luz, color o encuadre que decide el fotógrafo) No se realizan licuados de figura de adultos, ni de puede cortar pelo, o añadir pelo… etc, ni cambiar la realidad en estos reportaje naturales.

MUY IMPORTANTE: Si un complemento de la escena, o un fondo no gusta, se debe indicar en el estudio y no una vez realizada la sesión ya que entonces no podremos eliminar ciertos aspectos.

Enlace para descargar los catálogos de productos y álbumes

Relación de precios de archivos digitales extras:

1 foto digital extra: 7 euros

5 fotos extras digitales: 30 euros

10 fotos extras digitales: 60 euros

20 fotos extras digitales 80 euros.

Todo el set en pack 1 mini sesión 85 euros

Todo el set en pack 2 y 3 sesion completa estudio o exterior 95 euros

Todo el set en pack 4 estudio + exteriores 170 euros.

Si a parte de archivos digitales extras se desea contratar impresiones extras en el catalogo puedes ver los precios. Cualquier duda, consultad por WhatsApp. 645 14 43 78

Recordad que sólo se puede imprimir las fotos que hayan sido elegidas en digital previamente, dentro de lo que incluye tu reportaje o como producto extra digital.

Resumen de las impresiones más solicitadas:

10×15: 0,65 céntimos

13×19: 2,5 euros

15×22: 5 euros

a4: 10 euros

a3: 18 euros.

* Una vez enviada la selección te avisaremos antes del evento para que recojas tu trabajo. No demores venir , si hubiera algún error si vienes con margen podremos solucionarlo. 

*Entregamos los archivos digitales jpg en alta calidad que te entren en tu paquete contratado, pero nunca se entregan los archivos raw ( son los negativos sin editar… y eso no son para uso del cliente) 

*La entrega se realiza en el estudio o por envío certificado, abonando el cliente el importe, que suelen ser entre 8-10 euros.

*Una vez recibido tu pack, descarga el enlace con los archivos digitales, que no caducará hasta agosto de 2024 y podéis descárgalo tantas veces queráis y en cualquier dispositivo. Hace meses que NO entregamos pendrive ya que son soportes de tránsito y no duran mucho. Comprueba que las impresiones están bien y que no falta nada. Si hubiese algún fallo háznoslo saber para poder rectificar y enviarte sin cargos ninguno el material. No suele suceder pero si ocurre, te lo facilitaremos todo al máximo. Pasado 30 días no podemos garantizar que sigamos disponiendo del trabajo íntegro. 

*Ejemplo de cajita 10×15 que entregamos en el pack 4 y ejemplo de los sobres que entregamos en todos los packs. Modelos variados en función de campaña.

foto Comunión en Erase una vez la luz

SI TE HA GUSTADO MI TRABAJO, te agradecería mucho que dejes una valoración positiva en mi página en google. Y síguenos en instagram @eraseunavezlaluz

GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA 

Vanessa Esteban.

vanessaeg80@gmail.com 

móvil y WhatsApp: 645 14 43 78

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS RESPONSABLE: Vanessa Esteban - Fotografía en Sevilla desde eraseunavezlaluz.com FINALIDAD: Moderar y responder comentarios de usuarios. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@eraseunavezlaluz.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí politica de privacidad .

¿Te ha gustado? Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

Suscríbete a mi newsletter

Gana un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión de fotos en mi estudio.