Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

diario de una mamá fotógrafa

SESIONES FOTOGRÁFICAS DE NAVIDAD 2019

SESIONES NAVIDEÑAS 2019

 

¡Por fin llegaron las sesiones de fotos de Navidad a Érase una vez La Luz! Estoy emocionada.

Este post va dirigido a aquellos que tenéis ya vuestra plaza reservada. Ya sólo tengo opción de abrir 3 plazas y son días de entresemana por la mañana. Los sábados y las tardes están completos hace tiempo y hay una lista de personas en reserva por si alguien falla. Si  tienes opción entresemana por la mañana y te apetece, no dudes en escribirme por wassap: 645 14 43 78.

Es importante que leáis el contenido con detenimiento ya que aquí está todo lo que necesitáis saber de cara al día de vuestra sesión.

¡EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS EN NUESTRO RELOJ DE ARENA!

PUNTOS MUY IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

-PUNTUALIDAD. Es esencial que seais muy puntuales. Las sesiones de Navidad son muchas en aproximadamente dos meses de trabajo, y normalmente hay varias sesiones a lo largo de la mañana. El retraso de uno afecta al siguiente. Si un cliente se retrasa, la sesión puede verse perjudicada en cuanto a tiempo disponible  y tendremos que acortarla. Por favor, no lleguéis tarde porque es un agobio para todos y es fundamental ir tranquilos dentro de que el tiempo es limitado en este tipo de sesiones. 

-DURACIÓN DEL REPORTAJE. Hay dos tipos de reportajes, ambos duran lo mismo,  entre 30 y  45 minutos. Entre sesión y sesión hay una hora, tenemos tiempo de hablar, aclarar dudas, pero para el buen transcurrir es muy importante que los peques vengan preparados de casa en cuanto a peinado, y ropa de base. 

EN QUÉ CONSISTEN LAS SESIONES ESTE AÑO. ESCENOGRAFÍAS.

 Os vamos a explicar el vestuario del que disponemos y por si acaso la talla pudierais pensar que no es idónea siempre es bueno que traigáis algo de casa para que en el caso de que el peque no quiera cambiarse de ropa o no le quede bien, tengamos otra alternativa. A veces es preferible que salgan  con otra ropa pero contentos que empeñarnos en ponerles el vestuario y que salgan llorando. Sé que da mucho coraje, pero son niños y en ocasiones debemos intentar adaptarnos y claudicar porque si entran en bucle es muy difícil. Hasta ahora he tenido sesiones muy complejas, otras muy fáciles, pero nunca se ha ido un cliente sin su reportaje conseguido y para ello la actitud de todos es esencial. No perdamos los nervios por algo como que no quiera ponerse la boina. De todos modos haremos todas las artimañas posible para convencerle pero siempre entendiendo que hay un límite y que es mejor niño feliz con otra ropa que niño llorando con un precioso vestuario. 

ESCENARIO VINTAGE

La escena está compuesta de un tren donde pueden subir niños desde meses de vida hasta aproximadamente 4 -5 años. Los más mayores también tiene cabida aunque no dentro de lo vagones. Para ellos disponemos también de un bonito sillón clásico. Es una escena que pretende ser menos excesiva en cuando a decoración navideña, para que guste todo el año. Este escenario como vestuario plantea las siguientes opciones: Pichis rojos de dos tallas para que sirva de 3 años a 9 aproximadamente, modelos para niñas con boina y calcetas roja. Recomendamos que traigáis a las niñas con blusas blancas y zapatos negros, grises, marrones o botas. Cuidado con el rojo porque puede matarse el color si no es igual. Disponemos de calcetas rojas y si salen descalzas también quedará  bonito. 

Para los niños tenemos dos tallas de blusón blanco para que sirva al mismo tramo de edades, aunque la talla mayor es un poco más justa y más bien creo que podría servir hasta 7 años. Disponemos de un chalequillo rojo sin mangas para que combinen si son hermano-hermana.  Y las boinas de las niñas que son unisex se la pueden poner los niños también. Además tenemos dos Gorritos de pompom color tostado.

Recomendamos que traigan pantalón clarito, beig o tostado o también marrón, incluso rojo para esta escena. Si queréis un look mas informal el vaquero también es acierto. En cuanto a zapatos me encantos los pies descalzos pero podéis seguir si preferís la misma recomendación que para niñas.

Para los bebes de 6 meses tenemos un pantaloncito de rayitas verdes y blancas, de 9 a 24 meses tenemos esta cucada de Body con capucha. Y para niños de 18-30 aproximadamente este Body manga corta tan acorde con el escenario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCENARIO BRILLI-BRILLI BLUE

En este fondo prevalece  la plata y el azul. Para los niños disponemos de pajaritas  azul y tirantes grises. Recomendamos que el pantalón sea el mimo que el de la escena anterior para no agobiarles con excesivos cambios. Eso les suelen enfadar mucho pero si veis que para él eso no es un problema podéis usar dos tipos de pantalón distinto.  Para las niñas  tenemos abrigos de dos tallas, el de las pequeñas dispone de braguita porque es cortito. Puede venir con medias o calcetas o calcetines blancos pero si hace calor la opción mas fresquita. La misma blusa blanca del escenario anterior, y si no tenéis falda para poner debajo no os preocupéis, le ponemos un tutu o falda de tul,  no se verá  mucho lo que hay bajo el abrigo.

En cuanto a  zapatos lo ideal es claritos, blancos… gris… bailarinas…o mucho mejor, descalzos que es para ellos la mejor opción y como queda más natural. Tenemos una par de calcetas blancas y si venis con calcetines y sin zapatos también quedará bonito. Mucho más natural. 

Para los bebes de 12 a 18 meses aproximadamente, disponemos de este conjunto similar al blanco anterior pero en gris azulón con filigranas invernales. Tenemos dos Gorritos de pompom en los tonos del escenario azul y este precioso conjunto y  dos pares de manguitos grises para muñecas y/o tobillos.

También disponemos de dos tocados para las niñas en tono azul. Sólo se lo pondremos si toleran bien los adornos de la cabeza ya que son tocados muy delicados y se usarán con las mas mayores para evitar que puedan romperse antes de terminar con la campaña de navidad. Disponemos de otros adornos de pelo si se desea darles un toque especial y mucho menos delicados. Igual que el reloj de arena, al ser de cristal sólo dejaremos que interactúen con el directamente los niños que sepamos que no lo van a lanzar por los aires 😀

OTRAS RECOMENDACIONES

Evitemos que los peques traigan pulseras  de tela de esas que cuesta mucho quitar. El peinado debe venir de casa pero podéis repasarlo antes del comienzo. Yo siempre abogo por la naturalidad, no hace falta venir de peluquería ni con un look demasiado formal. Es fundamental que no estemos todo el tiempo poniéndoles bien el pelo, se agobian y las fotos no salen como deben salir y al final es contraproducente y se corta el ritmo de la sesión, eso no quiere decir que si veis algo que pueda afear la foto no lo digas para arreglarlo. El momento es en la sesión. Os pediré que os coloquéis junto a mi para que el peque me mire y os pediré vuestra colaboración para que se ría si lo veo necesario. A veces es más fácil que otras pero lo conseguiremos. 🙂 

Si hay algo que yo deba conocer sobre vuestro hijo, decídmelo días antes de la sesión, cuando os pida vuestros datos para teneros preparado el contrato.

Es fundamental que les guiemos pero no podemos hablar todos a la vez a los niños, me refiero a decirle que se ría de un determinada manera, o que se está portando mal, y cosas así. No debemos insistir demasiado ni obligarles a un determinado gesto. Dejad que yo intente encargarme de ello. Suelo cantarles, contarle anécdotas y crear una atsmosfera de juego para que todo sea fluido y agradable. Haré todo lo posible por conectar con vuestros hijos. Es muy importante que si entran llorando o tristes al no saber a donde vienen, seamos comprensivo y  tratemos de convecerles. Es fundamental hablarle en casa de donde van a ir, y sobre todo insistirle en que es un sitio para jugar y que mamá y papá, estarán allí con ellos todo el rato jugando también. ¡Venimos a JUGAR A HACERNOS FOTOS  y TENEMOS QUE SALIR SUPERGUAPOS!  Sí es importante que me contéis algo sobre el peque para entrarle bien, no dudes en decírmelo, así como si es mejor no sacar algún tema en concreto. Si nos lo permitis le haremos un pelín de » chantaje» prometiéndoles un pequeño regalillo al final para que se muestre colaborador. 

No está permitido tomar fotos constantemente en la sesión, lo peques deben mirarme a mí y no a papi o mami, para ello si queréis hacer un pequeño video o una foto puntual durante el transcurrir del reportaje no hay problema pero no como algo constante ya que puede repercutir en el resultado si se lleva al extremo. Todas estas cosas que estáis leyendo se indican porque han sucedido. ¡Palabrita!

FOTO DE FAMILIA.

Si lo deseáis se hará una foto de familia: Papa, mamá y hermanos si hubiera.

Como veis en el cartel informativo los primos y otros parientes se cobrarían a parte. Mi estudio es muy bonito pero no es grande, no recomendamos que asistan a la sesión más personas,  sólo el núcleo familiar.

Recomendamos que vengáis con ropa atemporal y colores claros a poder ser, o bien neutros y sin grandes estampados porque la haremos especialmente en el fondo brilli-brilli.

Los papás y mamás deben venir vestidos de casa y preparados al completo. . 

QUÉ INCLUYEN LOS PACKS

Tenemos 3 opciones de reportajes:

 

 Cómo el año pasado, vamos a colaborar con una ONG llamada «Impacto Solidario» Ellos ayudan a familias sin muchos recursos económicos  así que todo aquel que traiga un alimento navideño  ( turrón, cajita o bolsita de mantecados  o similares) recibirá de regalo una foto extra más. Por supuesto no es obligatorio, pero quien quiera y pueda pues será bien recibido.

TRAS LA SESIÓN.

ENVÍO DE GALERÍA

El mismo día de vuestra sesión, o como mucho al día siguiente, se os mandará por mail una galería con las fotos sin editar del todo, para su visionado y selección. Esa galería no es para descargar, sólo se visita y se señalan las fotos que vayáis a querer. Las fotos una vez marcada y una vez me aviséis de que están señaladas no podrán cambiarse por otras. Una vez os la envíe en alta calidad no se pueden realizar cambios tampoco de una foto por otra. Ya es el material definitivo. Seleccionar es my fácil, sólo tenéis que marcar las fotos elegidas con un corazón y meter vuestro correo. Se generará una lista de favoritos. Cada vez que entréis en el enlace y metáis el correo veréis esos favoritos.

Cuando esté lista la selección de fotos  definitiva, debéis avisarme por wassap. Si a parte de las fotos que os entran en el paquete queréis alguna más, siempre podéis comprar material extra. Se os pasarán los precios por wassap.

Mediante esta vía debéis indicarme una vez selecciones, si queréis algún extra y qué foto queréis para crisma digital, así como cualquier apreciación.

PLAZOS DE ENTREGA DEL TRABAJO

Para poder llegar a tiempo con todo los reportajes debéis elegir como tope 7 días después de haber hecho la sesión aquellos que hagáis el reportaje en octubre o primera quincena de noviembre. Los que hagáis el reportaje en la segunda quincena de noviembre debéis elegir como tope en 5 días. Así me comprometo a tenerlo todo listo a tiempo como máximo el día 21 de diciembre. Los que hagan la sesión en octubre y noviembre lo tendrán mucho antes pero ese sería la fecha limite por mi parte. Los que hagan el reportaje en diciembre, deben elegir las fotos con un poco de más premura, en un máximo de 3 días. Y los clientes que realizan la sesión a partir del 16 de diciembre, como ya hemos hablado, deben escoger el pack digital, o bien no tener prisa por recibir el material impreso, ya que no llegaríamos a la fecha límite.

SOBRE LA EDICIÓN DE LAS FOTOS

Recordad que la edición es algo natural. No se hacen adelgazamientos ni licuados, ni se depilan cejas ni recortan cabellos, tampoco se quitan arrugas,  ni nada similar. Se da un toque para vernos todos mas favorecidos pero no es un retoque tipo moda.

En los niños se retocan cardenales, pupas y granitos, pero no podemos cambiar peinados, ni retocar pelitos, ni quitar pulseras ni accesorios ni elementos de la escena. Si algo no os gusta me lo decís en la sesión, sin ningún problema, pero a posteriori ya no hay solución posible. Fijaros bien antes de que empecemos en que estén a vuestro gusto sobre todo los niños ( peinas, caritas sin churretes ni moquitos…etc)

ABONO DE LA SESIÓN

La sesión se abona de la siguiente forma. Habéis realizado ya una transferencia de 30 euros y el día del reportaje al término se abonará en efectivo el importe pendiente. No es posible el pago con tarjeta en este momento. Si preferís transferencia, debe realizarse el día del reportaje igualmente, indicándomelo previamente si es posible. 

ENTREGA DE LAS FOTOS 

Una vez terminado el trabajo y tengamos el material impreso, el set se recogen en mi estudio. Si es un pack digital se os mandaré todo mediante un enlace de descarga. Tenéis que comprobar el material al entregarooslo porque una vez llegue el día tope de entregas que será el 22 de diciembre, no se podrá enviar material que pueda faltar por algún fallo hasta después de fin de año. Es muy importante que lo comprobéis.

 

¡OS ESPERO CON MUCHA ILUSIÓN! ¡VAMOS A VIVIR NUESTRA NAVIDAD!

Para los nuevos, os mandaré la ubicación  del estudio por wassap días antes. 

Info o dudas: 645 144 378

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario...

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi newsletter

y gana automáticamente un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

reservas, consultas y bonos regalos

La responsable de tus datos será Vanessa Esteban González, y serán enviados Mailchimp, quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos, tienen sus servidores en Estados Unidos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, olvido, cancelación ocualquier otro que poseas según se describe en la política de privacidad.