Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

diario de una mamá fotógrafa

¿TE CUENTO UN SECRETO?

Queridos amigos/as de esta casa, hoy estoy indiscreta de mí misma y se me va a soltar la lengua un poco. Quiero hablaros de cosillas un poco más de mi día a día, en concreto de misPropósitos de enero de 2019.

A ver, he cumplido algunos, algunos precisamente inconfesables. Hay cosas de la intimidad de una que no se pueden ir aireando por ahí, ( ¿o sí?) ¿Os acordáis de este post? Bueno, pues va la cosa mejor. Alegraos por mí, pero discretamente, tampoco es para soltar las campanas al vuelo. Mi niña sigue siendo como la niña de la curva, sólo que ahora no aparece, grita desde su cama, como si estuviera poseída, y despierta a la pequeña, que grita aún más para sobresaltarme el corazón y hacer que me tire despavorida hacia sus habitaciones. Puedo llegar a cogerlas a las dos a la vez y lanzarlas encima de mi «animado» esposo a la velocidad del Velociraptor. Lo que viene siendo el instituto maternal de protección es brutal, ¿verdad?

Otros propósitos han quedado en agua de borrás. Digo todos los refranes al revés, así que si estoy mezclando varios, me perdonáis. Me refiero a lo del Pilates. Lo quiero, lo deseo, me fui al Decathlon a por una mallas bien canis, rosas y apretada, de esas que sólo te podrías en Pilates con un montón de mujeres con las mismas mallas que tú. Pues al final ni por las mallas. Sigo sin apuntarme, no me da tiempo, por más que trato de cuadrarlo, propósito fallido, de momento. Y claro, la consecuencia es que cada vez me recuerdo más a mí misma cuando estaba a punto de explotar y parir a Mar, pero esta vez no tengo otro corazón latiendo dentro de mí.

foto recuerdo de embarazo

Otro de mis propósitos era pasar más tiempo con mis padres, quedar con mi madre con más frecuencia. En los meses pasado ha podido ser, y es un pinchazo de adrenalina pura, pero ahora viene la campaña de comuniones y lo voy a tener más duro, aún así, ya tenemos varias escapadas a la vista.

fotografía familiar en el aljarafe

Pero el propósito que me ha dejado más tocada del ala, ha sido el de no trabajar de noche, buscar un rato para mí misma, yo en mi soledad más absoluta, en mi camilla calentita, sin nadie alrededor, en pijama de guata, tranquila… y hacer algo que me apetezca a mí sin necesidad de nadie ni de nada más. Amigas, no seáis mal pensada, sé por donde van vuestras mentes, y NO… no es «eso». Y no pienso poner ningún enlace a nada.

¡ME REFIERO A VER SERIES!

Llevaba años sin ver ninguna, y mi vecina me recomendó Douwnton Abbey. Una serie de época, entretenida, bien hecha, bien hilada, con personajes muy currados, en fin, me enganché irremediablemente. Pero en un momento determinado de la serie, sucede algo chungo y me tiré una semana como si hubiese perdido a un ser querido. ¡Hombre ya! Hasta coraje tenía. Claro, por un lado me siento un poco tonta y me da corte decirlo. Ya no tiene una edad de estas cosas, pero como soy estúpidamente sensible, y me llevo la ficción a la realidad al parecer por la falta de costumbre de ver pelis y eso, pues sentía como una desazón, vamos, un luto semanal que viví con intensidad, pero entonces mi amiga Clara me descubrió otra serie: «This is us»

Sólo de decirlo se me encoge el corazón y lágrimas brotan de mis ojos. Ahora soy mejor madre, más paciente, más entrañable. «This is us» ha sacado lo mejor de mí, pero… me he tirado igualmente de luto interior no una, ¡dos semana! Vamos, de poner pucheros, de no poder soportar las ganas de llorar. Otro dramón que me ha tocado la patata.

No voy a contar nada pero ahí estoy yo haciéndome fan de sus protagonistas y siguiéndoles cual adolescente. Ya os hablé en un post sobre el fenómeno fan tras la maternidad. No me imaginaba que a estas alturas de mi vida me iba a dar por ponerme en modo Bon Jovi con el dichoso Milo Ventiglia.

Y después de todo soy una privilegiada, porque aunque el papel de Milo en la serie, Jack, es un modelo de esposo y padre bastante insuperable, no me puedo quejar nadita de lo que tengo yo al lado, pero claro… la serie te lleva a la sonrisa, y a la utopía. ¡Madre mía! Como mira este hombre a su mujer a todas horas 😀

El chiquillo es mono, ¿verdad?

Miarma, yo era muy feliz trabajando por las noches, ¿Quién me ha mandado a mi tener vida personal y ver series ? Ahora soy una blandengue de corazón, un alma melancólica que recuerda a los personajes como si fuesen seres reales y no ficciones. Mi profe de la facultad que me explico la Teoría de los Mundos Posibles en literatura, estaría descojonándose de mí si supiera al punto que he llegado. Yo que hice mis pinitos escribiendo relatos, novela, incluso un poquito de teatro… y aquí estoy, totalmente tocada por un mundo construido para llevar al espectador al delirio.

Ahora iba a verme «Las Chicas del Cable», pero mi madre me ha dicho que ni se me ocurra, porque también hay fallecimiento y por lo tanto me va a dar pena. Y ahora estoy como los niños chicos cuando de repente descubren la muerte. Sensible, extremadamente llorica y claro… ante esta movida interior que se me ha presentado con las series, y sin ánimo de querer seguir sufriendo, decidí verme «Education Sexual». Una serie de adolescentes salidillos. Y bueno… por lo menos de momento está simpática y no es de llorar, es de fo…

Antes empecé a verme una de una chica que hacía monólogos, pero… es judía y pensé: «Madre mía a ver si al final me meto en el Holocausto, y ya salgo acabada del todo» Así que la dejé en el segundo capítulo pero creo que voy retomarla, me cegué por el disgusto que tenía y el contexto es pasada la segunda guerra mundial, así que no creo que el Holocausto vaya a ser ya un problema. Marvelous Mrs Maisel.

¿ Y tú? Vas bien con tus propósitos 2019? ¿Estás viendo alguna serie? ¿Me recomiendas algo donde no muera nadie importante y que me permita seguir con mi vida feliz?

Ahora, eso sí, aunque sufra de nuevo como un maldita, me veré la tercera temporada de «This is us», aunque reviente, y os la remiendo porque la serie es de diez, y creo que en este mundo todos deberíamos ser un poquito así. Yo desde que la vi, saboreo la vida de otro modo, y creedme, me he topado con mis errores de frente. Tiene mucho que ver con muchas cosas que me interesan, como la crianza, los valores, la familia, el amor… así que preparad pañuelos pero merece que la veáis.

Necesito apoyo… venga, dadme calorcito y decidme que series andáis viendo y sobre todo si os sucede esto de meteros tanto de lleno en la historia como me sucede a mí.

Añadir un comentario...

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi newsletter

y gana automáticamente un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

reservas, consultas y bonos regalos

La responsable de tus datos será Vanessa Esteban González, y serán enviados Mailchimp, quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos, tienen sus servidores en Estados Unidos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, olvido, cancelación ocualquier otro que poseas según se describe en la política de privacidad.